Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 10 de enero de 2015

CUESTIONARIO SOBRE IMPRESS


1) ¿Qué es Impress y cuál es la última versión?
LibreOffice Impress es parte de la suite de ofimática LibreOffice. Esta herramienta es un potente generador de diapositivas y presentaciones, totalmente compatible con Microsoft Powerpoint y además nos provee de nuevas funcionalidades.
Última versión estable es 4.2.8.2.

2) ¿Cuántas son las barras de impress y qué contiene cada una de ellas?
Barra de título
Barra de menú
Barra de herramientas
Barra de estado
Visor de diapositivas
Panel de tareas

Barra de título tenemos el nombre del archivo actual de trabajo y el nombre de la aplicación Impress. También encontramos los controles básicos de manejo de la aplicación (minimizar, maximizar y cerrar).
Barra de menú encontramos todas opciones de Impress.
Archivo nos encontramos con opciones para crear, abrir, guardar y cerrar un archivo.
Editar que nos permite copiar, cortar y pegar texto; también podemos buscar y reemplazar texto dentro de la diapositiva actual de trabajo.
Ver que prosigue nos permite cambiar las diversas vistas y modos de visualización que brinda Impress y nos permite iniciar la reproducción de las diapositivas.
Insertar, que permite duplicar la diapositiva actual, insertar una nueva, insertar campos y números de página.
Formato desde la cual podremos formatear los caracteres y los párrafos del texto, encontraremos las opciones de numeración y viñetas, pasaje de mayúsculas a minúsculas y viceversa, columnas y más opciones que iremos detallando en el transcurso del curso.
Herramientas en donde tenemos opciones para comprobar ortografía y gramática, contar palabras, cambiar el idioma y demás.
Ventana con la cual podemos ir cambiando entre los diversos documentos que tengamos abiertos al mismo tiempo.
Barra de herramientas  desde la cual podemos utilizar las funciones más importantes de la aplicación a manera de atajo en vez de ir directamente a los menús que explicamos con anterioridad, con el objetivo de ahorrar tiempo.
Visor de Diapositivas  obtenemos una pre visualización de todo el trabajo con diapositivas que iremos realizando y podremos navegar entre ellas.
Panel de Tareas se irán agregando opciones a medida que vayamos seleccionando opciones como crear una nueva diapositiva, dar formato a áreas específicas y demás, cosas que iremos explicando a lo largo de este documento

3) En el área de trabajo de Impress qué actividades podemos realizar
El área de trabajo tiene cinco pestañas: Normal, Esquema, Notas, Documento y Clasificador de diapositivas. Estas cinco pestañas se llaman botones de vista.
Cada vista está diseñada para hacer ciertas tareas más fácilmente. En resumen:
• La vista normal es la vista principal para crear diapositivas. Usa esta vista para diseñar y dar formato a las diapositivas y añadir texto, gráficos y efectos animados.
• La vista esquema muestra los títulos y listados de cada diapositiva de manera esquemática. Use esta vista para organizar el orden de las diapositivas, editar títulos y
encabezados, modificar el orden de los elementos de los listados y añadir nuevas diapositivas.
• La vista notas permite añadir notas a cada diapositiva, pero que no se mostrarán en la presentación.
• La vista clasificadora de diapositivas muestra una miniatura de cada diapositiva. Usa esta vista para reorganizar las diapositivas, hacer un pase cronometrado de la presentación o añadir transiciones entre las diapositivas seleccionadas.
• La vista documento permite imprimir un borrador de la presentación. Se puede elegir una, dos, tres, cuatro o seis transparencias por página en el Panel de tareas → Diseños. Se pueden reorganizar las miniaturas en esta vista arrastrándolas y soltándolas.


4) Pasos para insertar videos en Impress automáticamente
1. Clic donde desee insertar el archivo.
2. Elegir Insertar - Vídeo y sonido.
3. En Archivo - Abrir, seleccione el archivo que desee insertar.
4. Haga clic en Abrir.
Cuando se muestra una presentación de Impress, el sonido o vídeo incrustado en la diapositiva actual se reproduce automáticamente hasta que termina o hasta que se sale de la diapositiva.

5) ¿Cómo insertar música en Impress y que se reproduzca durante toda la diapositiva?
Para insertar un archivo de sonido en una diapositiva iremos al menú Insertar, Vídeo y sonidos, navegaremos hasta la carpeta en la que se encuentra el archivo, y tras seleccionarlo haremos click en el botón Abrir. Se mostrará una imagen en la diapositiva (cuando se reproduzca la diapositiva, el sonido reproducirá automáticamente)

Iremos al panel Transición de diapositivas en la parte derecha de la ventana, y dentro de la sección Modificar transición en el cuadro de lista Sonido seleccionaremos Otro sonido, para a continuación seleccionar el archivo deseado.
Si pulsamos en el botón Aplicar a todas las diapositivas se comenzaría a reproducir nuevamente al cargarse cada diapositiva de la presentación.

6) ¿Cómo realizar un álbum de fotos didácticas en impress con animación y movimientos?
Nos dirigimos a la barra de menú opción Insertar
Buscamos la opción imagen, álbum fotográfico y damos clic
Nos aparecerá un cuadro donde estará la opción añadir, damos clic, escogeremos las imágenes o fotografiás que deseemos, clic Insertar Diapositivas
Para dar animaciones y movimientos haremos lo siguiente
ANIMACION
Clic en animación personalizada ubicada en la parte derecha (barra lateral)
Seleccionamos el objeto que deseamos dar la animación, clic en añadir un efecto (icono verde en gorma de cruz)
Aparecerá un cuadro que estará las diferentes animaciones que existe.
Clic en aceptar
Existe las opciones de inicio dirección y velocidad que nosotros podemos modificar.
MOVIMIENTOS
Clic en transición de diapositivas ubicada en la barra lateral
Seleccionamos el tipo de transición que queramos, podemos modificar el tiempo que queramos.
Que se demore y también aplicar a una o a todas las diapositivas.

7) Realizar el álbum de fotografías con 40 fotos y 1 video  en CD












No hay comentarios:

Publicar un comentario