1) ¿Qué es
Impress y cuál es la última versión?
LibreOffice
Impress es parte de la suite de ofimática LibreOffice. Esta herramienta es un
potente generador de diapositivas y presentaciones, totalmente compatible con
Microsoft Powerpoint y además nos provee de nuevas funcionalidades.
Última
versión estable es 4.2.8.2.
2) ¿Cuántas
son las barras de impress y qué contiene cada una de ellas?
Barra de título
Barra de menú
Barra de herramientas
Barra de estado
Visor de diapositivas
Panel de tareas
Barra de título tenemos
el nombre del archivo actual de trabajo y el nombre de la aplicación Impress.
También encontramos los controles básicos de manejo de la aplicación
(minimizar, maximizar y cerrar).
Barra de menú encontramos
todas opciones de Impress.
Archivo
nos encontramos con opciones para crear, abrir, guardar y cerrar un archivo.
Editar que
nos permite copiar, cortar y pegar texto; también podemos buscar y reemplazar
texto dentro de la diapositiva actual de trabajo.
Ver que
prosigue nos permite cambiar las diversas vistas y modos de visualización que
brinda Impress y nos permite iniciar la reproducción de las diapositivas.
Insertar,
que permite duplicar la diapositiva actual, insertar una nueva, insertar campos
y números de página.
Formato desde la
cual podremos formatear los caracteres y los párrafos del texto, encontraremos
las opciones de numeración y viñetas, pasaje de mayúsculas a minúsculas y
viceversa, columnas y más opciones que iremos detallando en el transcurso del
curso.
Herramientas en donde
tenemos opciones para comprobar ortografía y gramática, contar palabras,
cambiar el idioma y demás.
Ventana con
la cual podemos ir cambiando entre los diversos documentos que tengamos
abiertos al mismo tiempo.
Barra de
herramientas desde la cual podemos utilizar las funciones
más importantes de la aplicación a manera de atajo en vez de ir directamente a
los menús que explicamos con anterioridad, con el objetivo de ahorrar tiempo.
Visor de
Diapositivas obtenemos
una pre visualización de todo el trabajo con diapositivas que iremos realizando
y podremos navegar entre ellas.
Panel de
Tareas se irán agregando opciones a medida que vayamos
seleccionando opciones como crear una nueva diapositiva, dar formato a áreas
específicas y demás, cosas que iremos explicando a lo largo de este documento
3) En el área de trabajo de Impress
qué actividades podemos realizar
El área de trabajo tiene cinco
pestañas: Normal, Esquema, Notas, Documento y Clasificador de diapositivas.
Estas cinco pestañas se llaman botones de vista.
Cada vista está diseñada para hacer
ciertas tareas más fácilmente. En resumen:
• La vista normal es la vista
principal para crear diapositivas. Usa esta vista para diseñar y dar formato a
las diapositivas y añadir texto, gráficos y efectos animados.
• La vista esquema muestra los
títulos y listados de cada diapositiva de manera esquemática. Use esta vista
para organizar el orden de las diapositivas, editar títulos y
encabezados, modificar el orden de
los elementos de los listados y añadir nuevas diapositivas.
• La vista notas permite añadir
notas a cada diapositiva, pero que no se mostrarán en la presentación.
• La vista clasificadora de
diapositivas muestra una miniatura de cada diapositiva. Usa esta vista para
reorganizar las diapositivas, hacer un pase cronometrado de la presentación o
añadir transiciones entre las diapositivas seleccionadas.
• La vista documento permite
imprimir un borrador de la presentación. Se puede elegir una, dos, tres, cuatro
o seis transparencias por página en el Panel de tareas → Diseños. Se pueden
reorganizar las miniaturas en esta vista arrastrándolas y soltándolas.
4) Pasos para insertar videos en
Impress automáticamente
1. Clic donde desee insertar el
archivo.
2. Elegir Insertar - Vídeo y sonido.
3. En Archivo - Abrir, seleccione
el archivo que desee insertar.
4. Haga clic en Abrir.
Cuando se muestra una presentación
de Impress, el sonido o vídeo incrustado en la diapositiva actual se reproduce
automáticamente hasta que termina o hasta que se sale de la diapositiva.
5) ¿Cómo insertar música en
Impress y que se reproduzca durante toda la diapositiva?
Para
insertar un archivo de sonido en una diapositiva iremos al menú Insertar, Vídeo
y sonidos, navegaremos hasta la carpeta en la que se encuentra el archivo, y
tras seleccionarlo haremos click en el botón Abrir. Se mostrará una imagen en
la diapositiva (cuando se reproduzca la diapositiva, el sonido reproducirá
automáticamente)
Iremos
al panel Transición de diapositivas en la parte derecha de la ventana, y dentro
de la sección Modificar transición en el cuadro de lista Sonido seleccionaremos
Otro sonido, para a continuación seleccionar el archivo deseado.
Si
pulsamos en el botón Aplicar a todas las diapositivas se comenzaría a reproducir
nuevamente al cargarse cada diapositiva de la presentación.
6) ¿Cómo realizar un álbum de
fotos didácticas en impress con animación y movimientos?
Nos dirigimos a la barra de menú
opción Insertar
Buscamos la opción imagen, álbum
fotográfico y damos clic
Nos aparecerá un cuadro donde
estará la opción añadir, damos clic, escogeremos las imágenes o fotografiás que
deseemos, clic Insertar Diapositivas
Para dar animaciones y movimientos
haremos lo siguiente
ANIMACION
Clic en animación personalizada ubicada en la parte
derecha (barra lateral)
Seleccionamos el objeto que
deseamos dar la animación, clic en añadir un efecto (icono verde en gorma de
cruz)
Aparecerá un cuadro que estará las
diferentes animaciones que existe.
Clic en aceptar
Existe las opciones de inicio
dirección y velocidad que nosotros podemos modificar.
MOVIMIENTOS
Clic en transición de diapositivas
ubicada en la barra lateral
Seleccionamos el tipo de
transición que queramos, podemos modificar el tiempo que queramos.
Que se demore y también aplicar a
una o a todas las diapositivas.
7)
Realizar el álbum de fotografías con 40 fotos y 1 video en CD
No hay comentarios:
Publicar un comentario